jueves, 12 de noviembre de 2015

CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD


Como buenos deportistas olímpicos, también teníamos que trabajar el equilibrio y por eso hemos hecho un circuito lleno de colchonetas, conos, picas, cuerdas, pelotas,etc...
Es un circuito fácil, en el que hemos trabajado el equilibrio, la lateralidad y el movimiento.

La primera parte del circuito consistía pasar por debajo de la cueva oscura: arrastrarnos por debajo de las picas sin tocarlas lo más pegados al suelo que podamos. Si por casualidad los niños tocan las picas deberán empezar el recorrido otra vez desde el principio.

"CUEVA OSCURA"





Una vez pasada la cueva oscura llegamos a la selva donde nos esperan los aros de colorines y los bancos. En la selva es muy importante tener equilibrio porque si nos caemos del banco o saltamos fuera de los aros los cocodrilos nos pueden comer y tendríamos que empezar otra vez desde la cueva oscura.


"LA SELVA"





Antes de llegar a la meta tenemos que pasar por las montañas rocosas también teniendo mucho cuidado y equilibrio para no caernos porque podrían comernos los osos dormilones y entonces nos tocaría hacer el recorrido otra vez. Una vez hayamos bajado la gran pendiente de la montaña ya habremos llegado a la meta sanos y salvos.

"MONTAÑAS ROCOSAS"



Cuando hemos acabado la actividad hemos preguntado a los niño/as que les había parecido, a todos les ha encantado ir al aula de psicomotricidad y hacer este circuito tan divertido que incluso podes hacer en casa con tan solo estos materiales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario